Información de nuestros servicios

Servicio de Información y Orientación a Personas Sordas y sus familias: SIO

-Atención individualizada a todos los usuarios que presenten cualquier tipo de demanda, derivación hacia otros recursos, orientación sobre las alternativas existentes en la zona, información sobre la Lengua de Signos Española (LSE), ayudas técnicas, actividades, recursos, etc.

Servicio de Atención y Asesoramiento Logopédico. Promoción y Educación para la salid de personas sordas y sus familias: SAALPES

Servicio de Atención, Asesoramiento y Formación a las Familias: SAAF

Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española: ILSE

-Presta servicios de interpretación con el objetivo de romper las barreras de comunicación existentes entres personas sordas y oyentes y viceversa.

Formación en Lengua de Signos Española: Curso LSE

-Cursos de Lengua de Signos Española (LSE) dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender la lengua natural de las personas sordas.

Agente de desarrollo de la Comunidad Sorda: ADECOSOR

-El agente de desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR) es un experto/a profesional que actúa dentro de las organizaciones como modelo social y comunicativo para el colectivo de personas sordas, cuyo trabajo se dirige hacia el objetivo de fomentar la participación de las sordas en la sociedad en igualdad de condiciones a través de la autonomía personal y grupal.

-Su objetivo principal es el fortalecimiento del movimiento asociativo en la comunidad sorda y la autonomía individual, autoestima personal e identidad grupal

ADECOSOR desarrolla acciones para:

-Atención a las usuarios/as realizando funciones de información y orientación, y se derivan a los profesionales o servicios más acordes según el tema que plante la persona sorda usuaria del servicio.

-Eliminación las barreras de comunicación.

-Actividades formativas varias.

-Actividades de difusión.

-Actividades de Ocio y tiempo libre.

 

40 Aniversario de nuestra Asorta

img

Mensaje emotivo de nuestros socios/as, miembros de la Junta Directiva y ex trabajadora por el 40 Aniversario de nuestra Asociación de Personas Sorda.

Soci@s